Vizcaya recicla más del 72% de los envases durante el primer semestre del año
(EL CORREO 14-07-09)
Garbiker, la empresa encargada de la gestión de los residuos de Vizcaya, ha recogido más de 7.300 toneladas de envases en el primer semestre del año, período en el que se ha reciclado un 72% del material depositado en los contenedores amarillos. Este porcentaje supera en diez puntos a la media del país, según informó ayer la Diputación de Vizcaya.
Desde el inicio de la recogida de envases en 1998 hasta finales del año pasado, Garbiker retiró de los contenedores de envases un total de 58.000 kilos, de los que 9.200 kilos corresponden al año pasado.
La recogida diaria de los envases se realiza mediante una flota de catorce vehículos, equipados con grúa y caja compactadora de carga superior. Los residuos se transportan hasta la planta de separación y clasificación de Amorebieta-Etxano, inaugurada hace ya una década. A finales de 2003, se abordó una inversión de 2,6 millones de euros, destinada al aumento de la capacidad de las instalaciones y a la automatización de su sistema de producción.