Todo es extraordinario en ‘Varekai’
(Blogs El Correo 04-04-09)
Ilusión, magia, acrobacias extremas, humor, luces de colores, buena música, excelente vestuario, perfectas coreografías, maquillaje… Todo esto y mucho más es el último espectáculo del Cirque du Soleil llamado ‘Varekai’, que en el lenguaje romaní de los gitanos significa “en cualquier lugar”. La verdad es que hace tiempo que quería ver alguna de sus funciones ya que varios amigos me habían dicho que este circo era realmente espectacular. Hace dos semanas tuve la suerte de que me regalaran las entradas y después de haber ido ayer, puedo decir que todos los números son impresionantes.
Como no podía ser menos, el circo tenía completas las localidades. El público muy variado: padres con sus hijos, parejas, grupos de amigos, abuelos con sus nietos…que disfrutaron de las dos horas y media de espectáculo, que se divide en dos partes con un descanso de 25 minutos para tomar algo y comer unas palomitas. Y es que se notaba que la gente se estaba divirtiendo, miraba con asombro y aplaudía sin parar en cada una de las actuaciones, que superaba a la anterior. En sus números no aparecen animales pero sí graciosos payasos y excelentes acróbatas que dejaban con la boca abierta a los asistentes. Me han encantado los dos números de los payasos Mooky y Steven y el número de los columpios rusos en el que los acróbatas saltan por el aire para caer encima de sus compañeros o en las telas que les protegían.
La historia, que se centra en el mito griego de Ícaro, empieza con un joven que cae del cielo en paracaidas y aterriza en un bosque misterioso donde viven criaturas extrañas. A partir de ese momento, el ángel se sumerge en una aventura extraordinaria donde todas las cosas son posibles. Es una producción que homenajea al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo.
Cirque du Soleil es una compañía de circo contemporáneo que se creó por Guy Laliberté en el año 1984 y tiene su sede en Montreal (Canadá). En la actualidad, cuenta con 4.000 empleados de más de 40 países, entre ellos unos 1000 artistas. Desde su fundación, ha dejado conmocionados a más de 80 millones de personas de los cinco continentes. En este año, la compañía presentará 20 espectáculos simultáneamente en todo el mundo.
En fin, os recomiendo que no perdáis la oportunidad de ver este sensacional espectáculo que estará en Bilbao hasta el domingo 19 de abril. Seguro que no os arrepentís y pasáis una tarde o noche divertida.