Casi doscientos niños de 4 y 5 años han participado en las colonias municipales
(EL CORREO 09-07-09)
El Ayuntamiento de Bilbao ha vuelto a declararle la guerra este verano a la ‘wii’ y la ‘playstation’. Y para ganar esta ardua batalla ha preparado a conciencia un extenso programa de actividades para los más pequeños. Así lo manifestó ayer Jon Sustatxa, concejal del área de Empleo, Juventud y Deporte del Consistorio. «El objetivo es que los niños salgan de casa y disfruten jugando. Así podemos ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar», afirmó.
Así, los vecinos más chiquitines de Bilbao -de 4 y 5 años- han podido disfrutar estos días del ‘Udako Jolastokia’, las únicas colonias de verano de la ciudad para niños de esa edad. A esta iniciativa, que finaliza mañana, se han inscrito 197 niños que han realizado juegos de coordinación, expresión plástica y talleres de maquillajes. También han pasado el rato con hinchables, títeres, payasos, percusión infantil y verbenas, entre otras cosas.
«Disfrutan mucho, ya que es un espacio de socialización estupendo donde conocen a niños de otros colegios», indicó Ana González, trabajadora de Infancia del área dirigida por Sustatxa. Asimismo, señaló que las actividades son «bilingües» y que por la mañana «se les reparte un desayuno con zumo y galletas».
Payasos y pataletas
Las monitoras de los más ‘txikis’ aseguraron que «lo han pasado muy bien». «Hay algunos niños que les dan miedo los payasos, tienen pataletas y entonces les ponemos a pintar pero, en general, están encantados», destacó Alba Landaluce, una de las encargadas de entretener a los niños.
Además de esta iniciativa, que se ha desarrollado en los centros de distrito de siete barrios de la villa, el Consistorio ha preparado otros eventos infantiles para el verano, como colonias para niños más mayores y actividades deportivas. «En total, vamos a ofertar más de 5.000 plazas», recordó Sustatxa.