Locos payasos rusos

(Blogs El Correo 28-12-08)

Por la mañana en el trabajo suelo leer el periódico y me fijé en un espectáculo que estaba programado para las 21:00 horas en el Teatro Arriaga, era la obra “Semianyki, es decir, “La familia” del Teatro Clown Licedei. Como no había hecho ningún plan y pensé que podía ser divertido, fui a ver la representación junto con unos amigos.

La obra que se puede ver por la tarde hasta el día 30, tiene una duración de hora y cuarenta minutos y retrata a una familia rusa enloquecida. Los protagonistas son seis payasos, un padre que bebe demasiado y abandona a su familia, la madre embarazada y cuatro hijos chalados, tres niñas y un niño, que intentan matar a sus padres. El niño pretende cortar la mano a sus padres con un serrote, una de las niñas le tira una lanza a su padre y le atraviesa los hombros, etc. A pesar de todo lo sucedido, hay un final feliz donde la madre da a luz y el padre vuelve a casa.

Tiene mucho mérito que, para contar la historia, los payasos no usan las palabras, simplemente con mimos, gestos, risas, lloros y mucho humor, logran hacer reír al público y disfrutar de cada una de las escenas. Además, las distintas situaciones se ambientan con música de fondo y en varias ocasiones, los actores intentan hacer partícipes al público en la obra.

Teatro Licedei es el primer Teatro Ruso de Clowns y Mimos Slava Polunine fue uno de los fundadores del Teatro Licedei en el año 1968, en Leningrado. Los sketches estaban llenos de melodías occidentales que eran contrarias a la URSS. A pesar de todo, Slava convirtió una abadía abandonada en una casa y sala de ensayos, donde se quedaba a dormir junto con su equipo. Pero en 1995, los monjes de la Abadía regresaron y Licedei tuvo que marcharse.

En fin, es una obra que merece la pena ir a ver, con la que los niños y sus padres pueden pasar un rato divertido ya que las risas están aseguradas.

Deja un Comentario

Archivos